Featured Video Play Icon

Susan Daniela Cañaveral Bastidas, el salto más alto del atletismo quindiano

Susan Daniela Cañaveral Bastidas desde sus 11 años ha  dejado en alto el nombre del departamento del Quindío en las diferentes competiciones  de atletismo.

Ella nos representa en  la modalidad de “Salto con Altura” y gracias a la fortaleza física y mental que le ha dado el deporte, ha logrado diferentes títulos; uno de los que más destaca es el Récord Nacional infantil en 1,70 metros, que mantiene desde el año 2014.

Para este año la joven deportista espera conquistar diferentes triunfos para el departamento del Quindío y el país.

Lo que empezó por iniciativa de su profesora Luz Stella, en el colegio Marco Fidel Suárez de Pueblo Tapao cuando cursaba sexto grado, ha sido significativo por el aprendizaje tanto de la disciplina como a nivel personal. La ha llevado a  comprender que las personas de su entorno son la motivación para demostrar de qué está  hecha, pero también para agradecerles.

Para ella son importantes, la disciplina, el amor por el deporte, la responsabilidad y la voluntad propia, para poder obtener mejores resultados. Sin embargo lo que más le agradece al deporte es la oportunidad de conocerse a sí misma, aprender de los  errores y poder mejorar cada día.

Susan como deportista de alto rendimiento tiene claro que debe plasmarse objetivos para superar su propio desempeño y así hacer realidad el sueño que lleva plasmado en su piel, representar  y traer una medalla al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.