Featured Video Play Icon

Montenegro se viste de color con la Galería de Arte: Cielos Abiertos.

Los pintores Édison Rua y Juan Muñoz, liderados por el señor Mario Sanz, han iniciado en Montenegro la ruta de los murales, una galería de cielos abiertos en la que habitantes y turistas pueden apreciar diversas obras de nuestra cultura cafetera, plasmadas en diversos lugares de nuestro municipio.

La iniciativa surge a través del deseo de desligar la idea de ver a Montenegro como un sitio que solamente es paso obligado para acceder a lugares turísticos del departamento y transformarlo en un municipio amable, acogedor, digno de ser visitado, el cual le brinde la oportunidad al turista de bajarse de su auto para poder apreciar estas maravillosas obras que están embelleciendo el sector.

Además de los murales, se busca iluminar el municipio pintando de colores vivos la fachada de las casas típicas del arraigo de la cultura cafetera, para que de esta forma se conserven nuestras tradiciones, y se perpetúen en el tiempo.

Los recursos para ejecutar esta labor, han sido gestionados por el señor Mario Sanz, realizando una serie de actividades que permitan adquirir los insumos para elaborar estos bellos murales. Se espera que con el tiempo más personas y empresas se adhieran a este proyecto, para poder realizar más obras y hacer que Montenegro sea reconocido como la ventana al arte del departamento del Quindío.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.