Featured Video Play Icon

Diego Gutiérrez, piloto quindiano con talento tipo exportación

Diego Alejandro Gutierrez Franco es un destacado piloto quindiano que se ha convertido en el único en ganar la TC 2000 categoría A en el autódromo de Tocancipá.

Esta es una competencia que consta de más de 10 válidas en las que los pilotos van sumando puntos dependiendo de su ubicación en cada carrera durante un año.

Toda su vida la ha dedicada a su gran pasión por el automovilismo y ha participado como aficionado, y desde hace cuatro años como profesional, en diversas competencias regionales y nacionales.

También ha practicado el denominado cuarto de milla, donde obtuvo el primer puesto en la categoría de los 14 segundos.

 

Una pasión de mucho esfuerzo

Diego Alejandro es un hombre alegre que siempre está sonriendo, incluso cuando explica que sus patrocinadores son su propio bolsillo y algunos amigos empresarios que le han extendido la mano para que continúe cosechando triunfos a través del deporte.

«A veces es difícil, ya que cada carrera puede tener unos costos que superan los 4 millones de pesos, eso si no ocurren daños al vehículo o algún tipo de imprevisto”, comenta.

Profesional en Ingeniería Electrónica y especialista en electromedicina y gestión hospitalaria, compagina su pasión por el automovilismo con su trabajo, el mismo que le provee de algunos de los recursos necesarios para sostenerse en este deporte.

“Para ser piloto hay que ser muy responsable y disciplinado. Los jóvenes y niños que deseen seguir este camino deben prepararse muy bien. estudiar juiciosamente y empezar a buscar conocimientos en autos. Mantener una estricta preparación física y sobre todo respetar las calles y carreteras. Los ‘loquitos’ que se la pasan corriendo y exponiendo sus vidas y las de otros en la calle no llegarán a nada porque este es un deporte para personas responsables y dedicadas, prudentes y disciplinadas que entiendan que para correr hay que cumplir con normas muy bien establecidas”, puntualizó.

Para seguir a Diego pueden suscribirse en su canal de youtube:  Ing Diego Gutierrez donde además se pueden apreciar algunas de las competencias en las que ha participado.

El 2019 para Diego

Este año Diego está enfocado en Trepadores Quindío, una competencia que nació del esfuerzo de varios amantes del automovilismo en la región y que reúne a los mejores exponentes de departamentos como el Quindío, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Tolima, además de otros que llegan de regiones un poco más apartadas del país.

Dice que su carro está a punto este año y espera conquistar esa competencia, además de poder asistir por primera vez al autódromo de Yahuarcocha en Ibarra, Ecuador, a donde ha sido invitado varias veces pero no ha asistido por falta de recursos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.